Información sobre la situación actual (COVID-19)

Tanto nuestros alienadores como nuestros retenedores son productos médicos y, como tales, se desinfectan antes de ser enviados. Según los datos actuales, el coronavirus solo se contagia de persona a persona, al tener contacto con gotitas respiratorias de la persona infectada. Existen casos individuales de personas sin síntomas que han contagiado a otras personas. Sin embargo, cualquier otra forma de transmisión está descartada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  «aquellas personas que reciban algún paquete [...] en casa no corren el riesgo de contraer el virus. Por análisis anteriores sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como cartas o paquetes». Por lo tanto, es poco probable que se pueda contagiar por contacto con los alineadores o con el paquete en el que se envían. 

Según los datos actuales, el coronavirus solo se contagia de persona a persona, al tener contacto con gotitas respiratorias de la persona infectada. Nos aseguramos de que haya un intervalo de tiempo amplio entre citas para así evitar que haya muchos pacientes en la sala de espera al mismo tiempo. Todas nuestras instalaciones y herramientas se desinfectan después de cada paciente.  Además, no tratamos a ningún paciente que tenga síntomas gripales. Nuestros empleados usan ropa protectora que les protege la cara y la boca, además de gafas de protección y guantes desechables, por lo que las probabilidades de contagio son muy bajas. 

General

Los alineadores de PlusDental son férulas dentales personalizadas y fabricadas especialmente para usted en plástico transparente y ajustadas perfectamente a su dentadura. Los alineadores no contienen bisfenol A (BPA). El desplazamiento de sus dientes durante el tratamiento se realiza en pasos cortos (un máximo de 0,2 mm de desplazamiento por alineador). Para cada uno de esos pasos,  recibirá un alineador personalizado que ejercerá presión sobre los dientes para aplicar los desplazamientos parciales.

Para nosotros, lo primero es su salud. Por eso, nuestros dentistas y ortodoncistas deciden si el tratamiento con los alineadores de PlusDental es posible con sus maloclusiones actuales.

Normalmente, corregimos las maloclusiones entre leves y moderadas de los dientes anteriores en pacientes mayores de 15 años y mostramos en detalle cómo se desarrollará esta corrección desde el principio del tratamiento. 

En la actualidad, puede elegir entre el pago con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o por plazos. 

El precio del tratamiento depende del lugar de residencia, que debe ser el mismo que la dirección de entrega.

Durante el tratamiento de maloclusiones, es posible que cambie la mordida. Para mantener una mordida adecuada, el plan de tratamiento debe abordar a la vez tanto la mandíbula superior como la inferior. Por eso siempre se corrigen ambas partes de la mandíbula.

Los tratamientos con los alineadores de PlusDental suelen durar entre cuatro y diez meses.

Desde la recepción de todo su historial en nuestro laboratorio de Berlín, tardará entre 10 y 14 días en recibir por correo electrónico su plan de tratamiento. A partir del momento en que decida someterse al tratamiento con los alineadores de PlusDental, comenzará la producción de sus alineadores personalizados, un proceso que dura entre cuatro y seis semanas. 

Deberá llevar los alineadores 22 horas al día y podrá quitárselas únicamente para comer, beber y cepillarse los dientes. Es importante respetar esto para que se consigan los resultados previstos del tratamiento. 

Deberá llevar los alineadores 22 horas al día y podrá quitárselas únicamente para comer, beber y cepillarse los dientes. Es importante respetar esto para que se consigan los resultados previstos del tratamiento. 

No, a diferencia de los tratamientos con aparatos de ortodoncia fijos, durante el tratamiento puede comer y beber todo lo que quiera, ya que puede retirar los alineadores para comer fácilmente. Así, puede mantener la higiene dental después de cada comida de la forma habitual para garantizar una salud bucal óptima.

Puede beber agua fría con los alineadores puestos. Las bebidas calientes pueden dañar o deformar los alineadores. Como regla general, debe quitarse los alineadores para comer y beber y guardarlas en la caja suministrada. Después de comer o beber algo, debe cepillarse los dientes porque la saliva no puede remineralizar la dentadura de la forma habitual al llevar los alineadores puestos. También debe enjuagar sus alineadores con agua antes de colocárselos.

Lo ideal es lavar sus alineadores dos veces al día con un cepillo de dientes. No utilice pasta de dientes, ya que los alineadores podrían enturbiarse. Utilice en su lugar un jabón suave y aclare bien los alineadores con agua fría. Las temperaturas elevadas dañan el material y pueden deformar los alineadores. Si se da ese caso, estas pueden perder su forma, ajustada a la boca del usuario, y quedar inservibles. Un cuidado exhaustivo y adecuado mantendrá sus alineadores en plena forma.

Durante los primeros días tras un cambio de alineadores notará la presión que estos ejercen para desplazar sus dientes. La presión irá atenuándose continuamente y ya no sentirá dolor. 

Si pierde algún alineador, puede ponerse en contacto con nosotros y le fabricaremos uno de repuesto lo antes posible por un coste de 49 €. Mientras espera a que le llegue el repuesto, deberá llevar el alineador anterior para mantener los dientes en su posición actual.

La mayoría de los pacientes no ven afectada su capacidad de hablar. 

Al igual que en el caso de los tratamientos con los aparatos de ortodoncia fijos, al principio se produce una fase de adaptación al cuerpo extraño en la boca. Después de un plazo de, como máximo, una semana, la mayoría de los pacientes vuelven a hablar de la forma habitual.

Recomendamos no fumar tabaco ni vapeadores electrónicos durante el tratamiento con los alineadores de PlusDental, ya que los dientes podrían amarillear.

Con más de 20 000 tratamientos realizados en Europa, nuestros dentistas son líderes en su especialidad y se ocuparán de tratar sus maloclusiones con el máximo estándar médico. La corrección de maloclusiones con alineadores es un tratamiento consolidado y se ha investigado mucho al respecto. Por este motivo, es probable que el tratamiento logre el resultado previsto. En cualquier tratamiento médico entran en juego factores que podrían afectar a sus posibilidades de éxito. Aun así, le garantizamos que seguiremos tratándole hasta lograr el resultado deseado incluso aunque en el proceso se produzcan desviaciones con respecto a la previsión. 

Usar la aplicación de PlusDental es esencial para un tratamiento exitoso. Puede descargar la aplicación de forma gratuita desde Apple Store o Google Play Store. Tome fotos de sus dientes con cada cambio de alineador para documentar su progreso y subalas en la aplicación. Nuestro equipo médico controlará el progreso de sus dientes en la aplicación y puede ajustar su plan de tratamiento en caso de desviaciones imprevistas. Tenga en cuenta que solo puede hacer uso de la garantía de satisfacción de PlusDental si usa la aplicación de manera adecuada y regular

Si se salta alguna de los alineadores, estará poniendo en riesgo el resultado de su tratamiento. El desplazamiento de sus dientes durante el tratamiento se divide en varios pasos pequeños. Si se salta uno de estos pasos, el movimiento de sus dientes ya no se realizará en los márgenes recomendados.

Si los alineadores no se ajustan bien o se le caen, póngase en contacto con nosotros.

Nuestra planificación del tratamiento es exacta y tenemos prevista la duración necesaria (tanto en días como en período por alineador).

El mayor desplazamiento de los dientes se produce en los primeros dos o tres días después del cambio del alineador; posteriormente la presión se relaja y normalmente el alineador no se nota demasiado. Aun así, los dientes necesitan que el usuario lleve cada alineador durante el plazo previsto de entre una y dos semanas para que se desarrolle la remodelación ósea, el diente se acostumbre a su nueva posición y se prepare para el movimiento posterior.

Después de cualquier tratamiento de ortodoncia es importante llevar un retenedor para mantener el resultado del tratamiento. El retenedor puede ser extraíble o fijo.

Los retenedores extraíbles de PlusDental también son alineadores transparentes, pero un poco más gruesas que las utilizadas durante el tratamiento. Se llevan las dos semanas posteriores al tratamiento durante 22 horas al día, y después seis meses durante 12 horas al día. Posteriormente, deben llevarse por la noche durante toda la vida. Recomendamos cambiar los retenedores cada 6-12 meses para que estén nuevas, flexibles y transparentes. Puede pedir los retenedores personalizados por un coste de 99 €.

Los alineadores de PlusDental se fabrican con un plástico especial que desplaza los dientes de manera óptima durante el periodo del tratamiento. Este material se ha probado clínicamente y es hipoalergénico. Nuestros alineadores no tienen agentes plastificantes.

Sí, te recomendamos que mantengas todos sus alineadores del kit durante todo el tratamiento.

¿PlusDental puede ofrecerme otros tratamientos dentales?

Nuestros dentistas y ortodontistas deciden en cada caso si el paciente es apto para el tratamiento. 

Si un dentista recomienda la extracción de las muelas del juicio, deberá realizarse antes del tratamiento con nuestros alineadores.

Tras la extracción de las muelas del juicio, debe esperar un plazo de hasta seis semanas hasta poder concertar una cita en uno de nuestros centros. 

Debe ser mayor de 15 años para poder empezar un tratamiento.

Para realizar el escáner 3D, que sirven como base de nuestra previsión, no se debe retirar el aparato retenedor. Sin embargo, sí que debería retirarse en caso de que se inicie el tratamiento. 

Por lo general, los implantes dentales no son un factor excluyente para los tratamientos con alineadores. Nuestros dentistas y ortodoncistas deciden en cada caso si el paciente es apto para el tratamiento.  Los implantes no se desplazan durante el tratamiento con los alineadores. Por tanto, debe indicar si lleva implantes en la dentadura y qué piezas se ven afectadas.

Los puentes en la parte anterior de la dentadura no se pueden tratar, ya que no deben incluirse en la corrección de las maloclusiones. Las coronas no son un factor excluyente.

Lamentablemente, no podemos tratar con alineadores a los pacientes que lleven carillas estéticas, ya que no se puede descartar totalmente que se desprendan las carillas. 

La mayor parte de los pacientes que deciden corregir sus maloclusiones durante la edad adulta ya han llevado aparatos de ortodoncia en su infancia o juventud. Se les han vuelto a presentar maloclusiones, derivadas del movimiento de las piezas dentales a lo largo de la vida. Como cabe esperar, este tipo de casos entra dentro de nuestras posibilidades de tratamiento. 

Todos los procedimientos dentales deben haberse concluido antes del inicio del tratamiento con alineadores. El tratamiento de las caries también, por supuesto. 

El éxito del tratamiento con nuestros alineadores no se ve afectado por el consumo de la mayoría de los medicamentos. El consumo habitual de antiinflamatorios, aspirina, estrógenos o calcitonina puede ralentizar o retrasar el avance del tratamiento. Póngase en contacto con nosotros directamente en esos casos.

Si la madre gestante ha comenzado un tratamiento con alineadores antes del inicio del embarazo, no se presenta ninguna contraindicación para prolongarlo durante la gestación. El uso de los alineadores no perjudica ni a la madre ni al feto. Sin embargo, recomendamos retrasar el inicio del tratamiento hasta después del parto y el periodo de lactancia.

Durante el embarazo suelen producirse náuseas que dificultan el uso de los alineadores dentales. Además, el desequilibrio hormonal durante el embarazo y la lactancia puede tener efectos sobre la zona periodontal. La irrigación sanguínea de las encías aumenta, el tejido se relaja y pueden inflamarse levemente. Por tanto, el tratamiento con alineadores durante la gestación es innecesariamente incómodo.

Si tiene alguna enfermedad que, por ejemplo, le provoque vómitos con cierta frecuencia, debería  quitarse los alineadores. En caso de enfermedades leves, como un catarro, los alineadores no suponen ninguna dificultad adicional y pueden llevarse sin problema. 

Las sobremordidas no se pueden corregir con los alineadores de PlusDental. Sin embargo, sí que se puede corregir la posición de los dientes frontales en caso de que exista sobremordida. Esta no se ve afectada por el tratamiento.

Después del tratamiento

Los retenedores tienen una misión muy importante: evitar que los dientes vuelvan a moverse después del tratamiento. Los retenedores de PlusDental son extraíbles y están hechos de un material termoplástico. Se adaptan a la perfección a la forma de su nueva sonrisa, tanto en el maxilar superior como en el inferior. Por regla general, los retenedores se usan después de todos los tratamientos de ortodoncia.

Después de cualquier tratamiento de ortodoncia es importante llevar un retenedor para que el resultado del tratamiento sea permanente. Existen dos tipos de retenedores: los fijos, que consisten en un pequeño metal que se ajusta a la parte posterior de los dientes, y los extraíbles, que se pueden quitar y poner cómodamente.

Los retenedores extraíbles de PlusDental son parecidos a nuestros alineadores transparentes, pero están fabricados con un material un poco más grueso. Las dos semanas posteriores al tratamiento, debe llevarlos durante 22 horas al día; después, 12 horas al día durante los siguientes seis meses. Posteriormente, deben llevarse solo por la noche durante al menos cuatro años, pero recomendamos llevarlos toda la vida. También recomendamos cambiar los retenedores cada 6-12 meses para mantener su flexibilidad y transparencia. Puede pedir sus retenedores fabricados a medida por un coste de 99 € (impuestos incluidos).

Puede pedir sus retenedores unas semanas antes de terminar el tratamiento. Para hacerlo, vaya a nuestra página web e inicie sesión en su cuenta.

Kontaktieren Sie uns

Montag-Freitag von 8:00-19:00 Uhr

Samstag von 9:00-17:00 Uhr

Telefon: +49 30 2555 85 825

E-Mail: info@plusdental.de

Weitere Informationen finden Sie außerdem in unseren FAQ und in unseren AGB.