Instrucciones y recomendaciones de uso

Los alineadores dentales invisibles son la alternativa moderna a los aparatos de ortodoncia tradicionales y están aprobados por la Sociedad Alemana de Ortodoncia desde 2004 como tratamiento efectivo para los huecos entre los dientes, así como para los dientes inclinados y torcidos. Esta técnica se ha sido investigado científicamente, se ha probado muchísimas veces y corrige las maloclusiones en los dientes frontales de forma suave, precisa y discreta. Los alineadores dentales pueden pasar a formar parte de su vida cotidiana fácilmente: para comer o lavarse los dientes solo tiene que quitárselos.

Los alineadores de PlusDental son férulas dentales personalizadas y fabricadas especialmente para usted en plástico transparente y ajustadas perfectamente a su dentadura. Los alineadores no contienen bisfenol A (BPA). El desplazamiento de sus dientes durante el tratamiento se realiza en pasos cortos (un máximo de 0,2 mm de desplazamiento por alineador). Para cada uno de esos pasos,  recibirá un alineador personalizado que ejercerá presión sobre los dientes para aplicar los desplazamientos parciales.

Recomendaciones: 

Deberá llevar los alineadores 22 horas al día y podrá quitárselas únicamente para comer, beber y cepillarse los dientes. Es importante respetar esto para que se consigan los resultados previstos del tratamiento. 

Los alineadores de PlusDental están diseñados a medida y son solo funcionales para la dentadura del paciente que han sido diseñados, es obligatorio seguir el orden planeado y cumplir los tiempos de cambio de alineadores.

Puede beber agua fría con los alineadores puestos. Las bebidas calientes pueden dañar o deformar los alineadores. Como regla general, debe quitarse los alineadores para comer y beber y guardarlas en la caja suministrada. Después de comer o beber algo, debe cepillarse los dientes porque la saliva no puede remineralizar la dentadura de la forma habitual al llevar los alineadores puestos. También debe enjuagar sus alineadores con agua antes de colocárselos.

Durante los primeros días tras un cambio de alineadores notará la presión que estos ejercen para desplazar sus dientes. La presión irá atenuándose continuamente y ya no sentirá dolor. 

Usar la aplicación de PlusDental es esencial para un tratamiento exitoso. Puede descargar la aplicación de forma gratuita desde Apple Store o Google Play Store. Tome fotos de sus dientes con cada cambio de alineador para documentar su progreso y subalas en la aplicación. Nuestro equipo médico controlará el progreso de sus dientes en la aplicación y puede ajustar su plan de tratamiento en caso de desviaciones imprevistas. Tenga en cuenta que solo puede hacer uso de la garantía de satisfacción de PlusDental si usa la aplicación de manera adecuada y regular

Contraindicaciones:

El tratamiento con alineadores PlusDental está prohibido en el caso de menores de edad. 

El tratamiento con alineadores PlusDental está prohibido si está usted embarazada en el momento de iniciar el tratamiento. En el caso de quedarse embarazada durante el tratamiento comuníquenoslo para que el equipo médico pueda valorar la idoneidad. 

El tratamiento con alineadores PlusDental es incompatible con el uso de carillas. 

Es necesario tener una boca y dentadura  totalmente sana antes de iniciar el tratamiento. El tratamiento inicia cuando se coloca el primer alineador.

Los alineadores PlusDental están fabricados con materiales libres de bisfenol A (BPA) y agentes plastificantes. Son antialergénicos. En el caso de molestias, irritación o reacción, avísenos inmediatamente.

Consulta Gratuita