Responsabilidad social

Desde la fundación de nuestra empresa ha sido muy importante para nosotros invertir en organizaciones que compartan nuestra visión. Por este motivo, apoyamos a Deutsche Cleft Kinderhilfe e.V. y a la fundación Hilfswerk Deutscher Zahnärzte, que trabajan en distintas iniciativas de salud dental y luchan por conseguir garantizar que los niños puedan exhibir una sonrisa de tranquilidad. A continuación puede leer más información sobre ambas organizaciones.

Una de nuestras prioridades es ayudar a niños con labio leporino. El labio leporino es una de las malformaciones congénitas más habituales entre los seres humanos. Los casos no tratados pueden tener amplias consecuencias sanitarias. Los niños no pueden comer ni beber adecuadamente y, debido a la aparición de la lesión y a la deficiencia auditiva, sufren impedimentos funcionales en el desarrollo del habla. Además, se presentan problemas psicológicos como resultado de la exclusión social. Mientras que el tratamiento de estos casos está normalmente garantizado en Alemania en centros especializados, los niños de países en desarrollo no tienen acceso a la atención médica. A esto hay que añadirle que las deficiencias nutritivas durante el embarazo propician la aparición de defectos congénitos. Apoyamos a la entidad Deutsche Cleft Kinderhilfe e. V., de Friburgo. Deutsche Cleft Kinderhilfe actúa en 12 países. Ofrece información sobre la prevención y las terapias y financia las operaciones y las terapias complementarias necesarias, como las de logopedia.

Apoyamos mediante una colaboración solidaria a la fundación Hilfswerk Deutscher Zahnärzte, que se ha convertido en emblema del multifacético compromiso social de los odontólogos alemanes. Fue fundada en mayo de 1987 por el dentista de Gotinga Carl Heinz Bartels y surge de la Initiative Patenschaft Niedersächsischer Zahnärzte, una iniciativa para la lucha contra la lepra que había nacido en 1981. Además del apoyo a proyectos de lucha contra la lepra, la organización fomenta proyectos de ayuda odontológica, especialmente para la creación de clínicas dentales y centros de salud en diferentes zonas de Sudamérica, África, Asia y Europa del Este. También lleva a cabo programas de profilaxis dental. Su ayuda proviene también de donaciones a distintas instituciones como, por ejemplo, para la construcción y el alojamiento en hogares infantiles, centros educativos y de formación profesional, en iniciativas que se han desarrollado junto a otros socios durante muchos años.