Condiciones generales

1. Contacto

Sunshine Smile GmbH (en lo sucesivo, PlusDental) – Windscheidstraße 18 – 10627 Berlín – Alemania – Número de teléfono: +34 917 945 828 – Correo electrónico: info@plus-dental.es – Gerentes Dr. Peter Baumgart, Lukas Brosseder, Eva-Maria Meijnen.

Las preguntas sobre los procedimientos, las posibles quejas o cualquier otro tipo de consultas se pueden remitir a PlusDental a la dirección de correo electrónico central info@plus-dental.es o por teléfono en el número +34 917 945 828. .

2. Definiciones

«Plan de tratamiento» se refiere al plan elaborado por uno de nuestros dentistas para el tratamiento individual del «usuario» con el fin de corregir las maloclusiones de sus dientes con «alineadores» de PlusDental.

«Prestaciones de servicios» se refiere a todos los servicios que ofrece PlusDental en plus-dental.es o, si está disponible, en la aplicación de PlusDental. 

«Dentista colaborador» se refiere a cualquier ortodoncista o dentista especializado/a en ortodoncia que tenga una relación contractual con PlusDental y ejerza en España o el resto de los países de la Unión Europea. Los dentistas colaboradores no están sujetos a supervisión profesional por parte de PlusDental. Ejercen libremente su labor profesional y asumen la responsabilidad de sus propios actos. PlusDental no tiene ninguna facultad de dirección profesional sobre los dentistas colaboradores.

«Usuario» es toda persona física que inicie sesión o se inscriba en el sitio web plus-dental.es o, si está disponible, en la aplicación PlusDental.

«Cuenta de usuario» es la zona adaptada individualmente al «usuario» y protegida con contraseña del sitio web plus-dental.es o, si está disponible, la aplicación PlusDental, que se crea con el registro o el inicio de sesión del «usuario» y que permite, en particular, el procesamiento de los pedidos o la comunicación entre este y PlusDental.

«Productos» se refiere a todos los bienes ofertados por PlusDental en el sitio web plus-dental.es o, si está disponible, en la aplicación PlusDental.

«Simulación antes-después» es la visualización en 3D realizada sobre la base de la impresión dental digitalizada de las partes superior e inferior de la mandíbula del «usuario», compuesta por las imágenes de la dentadura del «usuario» en el momento de la impresión y tras el posible tratamiento con «productos» de PlusDental. La simulación y la realidad post tratamiento puede haber diferencias, y ello porque los resultados del tratamiento dependen de muchas variables que no todas son tenidas en cuenta en la simulación. 

«Alineadores» se refiere a aquellos instrumentos preparados por PlusDental o un tercero designado por PlusDental según el plan de tratamiento individualizado para cada «usuario».

3. Primer inicio de sesión/registro/cita

3.1 Para el uso de los servicios de PlusDental es necesario que el usuario se registre o inicie sesión en plus-dental.es o, si está disponible, en la aplicación de PlusDental, como parte del acuerdo de una cita para llevar a cabo un escáner 3D en un dentista colaborador de PlusDental.

Para ello, el usuario debe facilitar al menos la siguiente información:

  • Nombre y apellidos, número de teléfono.

  • Dirección de correo electrónico.

  • Respuesta a cuestiones de salud relativas a las posibles contraindicaciones que puedan interferir con el tratamiento dental del usuario con férulas de PlusDental respondida en la clínica al visitar al dentista.

     

 

3.2 El usuario garantiza que todos los datos proporcionados en el registro o el inicio de sesión, además de en el contexto de las preguntas de aptitud, son completos y correctos. El usuario no puede realizar ningún registro ni inicio de sesión en nombre de otra persona ni suplantar a ninguna otra persona física.

3.3 Durante el registro o el inicio de sesión, todos los usuarios deberán definir una contraseña lo suficientemente segura. Los usuarios deben mantener en secreto su contraseña y proteger el acceso a su cuenta. Los usuarios están obligados a informar a PlusDental inmediatamente si existe algún indicio de que un tercero ha utilizado su cuenta de forma fraudulenta. PlusDental no pedirá nunca a los usuarios su contraseña fuera de los formularios de inicio de sesión de plus-dental.es. Cada usuario es responsable de la seguridad y la confidencialidad de su propia cuenta de usuario.

3.4 El usuario garantiza que es titular de los derechos necesarios para la transmisión y divulgación de la totalidad de los datos de su perfil y, en especial, que no infringe los derechos de propiedad de terceros ni las normativas de protección de datos.

4. Objeto del contrato/servicios y procedimiento

4.1 PlusDental es distribuidor comercial y fabricante de alineadores dentales.

4.2 Los servicios de PlusDental solo están disponibles para personas físicas en plenitud de facultades y mayores de edad (18 años).

4.3 La presentación de los productos en plus-dental.es y, si está disponible, en la aplicación PlusDental, no constituye una oferta jurídicamente vinculante, sino una presentación sin compromiso de los posibles productos de PlusDental.

4.4 El tratamiento con los alineadores personalizados de PlusDental requiere necesariamente una valoración positiva previa y una prescripción escrita a cargo de un dentista de PlusDental en relación con la idoneidad general de la maloclusión dental del usuario para el tratamiento con el producto de PlusDental. La valoración del dentista requiere la preparación y el envío de fotos y la respuesta a las preguntas de aptitud, además, de un escáner 3D de la parte superior e inferior de la mandíbula del usuario realizado en un dentista colaborador de PlusDental.

 

4.5 Procedimiento

4.5.1 Con el botón «Reserve su cita», el usuario puede concertar una cita personalizada para realizar un escáner 3D y tomar fotos de la mandíbula en un dentista colaborador de PlusDental.

4.5.2 La realización del escáner 3D obliga al usuario a comprar los alineadores dentales personalizados

4.5.3 En el proceso del escáner 3D, el usuario deberá responder a unas preguntas de aptitud relativas a su salud y el estado de su dentadura. En las preguntas de aptitud se recopilará información sobre posibles maloclusiones, patologías previas, el uso previo de aparatos de ortodoncia y el estado de salud en general.

4.5.4 En caso de que de las respuestas del usuario a las preguntas de aptitud se concluya que no es apto para el tratamiento con alineadores de PlusDental (valoración negativa del dentista colaborador), PlusDental le recomendará que visite a un dentista u ortodoncista. En tal caso, el tratamiento del usuario con alineadores de PlusDental estará contraindicado.

4.5.5 En caso de que de las respuestas del usuario a las preguntas de aptitud se concluya que no es apto para el tratamiento con alineadores de PlusDental (valoración negativa del dentista colaborador). En tal caso, el tratamiento del usuario con alineadores de PlusDental estará contraindicado.

4.6 Idoneidad de la maloclusión dental del «usuario» para el tratamiento con «productos» de PlusDental.

4.6.1. Cuando el usuario opta por realizar un escáner 3D en un dentista colaborador de PlusDental para determinar el estado de su dentadura, el resultado de la prueba y las fotografías (vista frontal del rostro, perfil, mordida con retractor labial) se enviarán a un dentista colaborador tras su obtención. 

 

4.6.2 PlusDental comunicará al usuario la valoración del dentista colaborador por correo electrónico junto con una «simulación antes-después» en el plazo de 21 días desde la realización del escáner en un dentista colaborador, las fotografías y las respuestas a las preguntas de idoneidad.

4.6.3 La simulación antes-después debe entenderse únicamente como una previsión del resultado del tratamiento, no una garantía del mismo. El éxito del tratamiento dependerá, además del seguimiento por parte del usuario del plan establecido (especialmente la regularidad y periodo en el que se deben llevar los alineadores), de la anatomía particular de cada usuario.

4.7 Proceso de solicitud de los alineadores y contrato de tratamiento con PlusDental. 

4.7.1 Tras la valoración positiva, se enviará al usuario por correo electrónico el plan de tratamiento de PlusDental para la fabricación y entrega de los alineadores personalizadas según el contrato firmado en la clínica. El contrato de tratamiento se considerará aceptada con el pago del importe de la factura en el plazo de pago contemplado en la misma. En caso de que el pago no se realice dentro del plazo, se considerará que el usuario no ha respetado su contrato.

4.7.2 El contrato de tratamiento lo suscriben exclusivamente el usuario y PlusDental que emite la factura en el momento en que el usuario realiza el pago del importe facturado. La realización del contrato de suministro de obra con PlusDental depende de que se haya suscrito previamente el contrato de tratamiento entre el usuario y PlusDental. El usuario recibirá una factura separada de PlusDental para los alineadores dentales.

4.7.3 Tras abonar el importe del tratamiento, PlusDental comenzará la producción de los alineadores personalizados para el usuario. PlusDental se reserva el derecho a subcontratar a un tercero la fabricación de los alineadores dentales personalizadas para el usuario. Dicho tercero podría tener su sede social y sus instalaciones de producción en el extranjero. La parte contractual en este caso, además del usuario, seguirá siendo PlusDental.

4.7.4. El usuario accede a que las facturas y notificaciones de ingresos se emitan exclusivamente en formato electrónico o papel.

4.8 Tratamiento con los alineadores. 

4.8.1 El proceso del tratamiento específico se derivará del plan elaborado por PlusDental.

4.8.2 El usuario se compromete a facilitar a PlusDental fotografías de su dentadura realizadas de acuerdo con las instrucciones que acompañan a los alineadores dentales en los plazos especificados en el plan de tratamiento.

4.8.3 En todos los tratamientos deberán llevarse los alineadores en la parte inferior y superior de la mandíbula, según lo prescrito en el plan de tratamiento.

4.9 Si tiene alguna pregunta, problema o sugerencia, el usuario puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia telefónica de PlusDental en el +34 917 945 828 o con el servicio de asistencia al cliente por correo electrónico en info@plus-dental.es. Si la pregunta se refiere al tratamiento prescrito por el dentista colaborador o abarca algún asunto médico, será el dentista colaborador quien responda al usuario.

5. Obligaciones del usuario

5.1 El usuario es consciente de que si no se respeta el plan de tratamiento y las instrucciones proporcionadas sobre el uso de los alineadores podrían producirse efectos no deseados en el resultado del tratamiento.

5.2 En caso de que se presente algún problema de salud agudo, el usuario consultará inmediatamente a un odontólogo u ortodoncista, si fuera necesario en el servicio de urgencias.

5.3 También es responsabilidad exclusiva de cada usuario asegurarse de que los datos que ha facilitado sean completos, correctos y actuales, además de que no infrinjan los derechos de terceros. El usuario tiene específicamente prohibido:

  • Utilizar la cuenta de usuario de otra persona, crear una identidad falsa para utilizarla en plus-dental.es o intentar realizar cualquiera de estas acciones.

  • Proporcionar datos falsos.

  • Enviar la impresión de otra persona como si fuera la suya propia, alterar intencionadamente la impresión dental o realizarla de una forma no acorde a las instrucciones.

5.4 PlusDental podría recurrir específicamente a las siguientes medidas si existen indicios claros de que un usuario ha infringido alguna disposición legal, los derechos de terceros o estas condiciones generales y de uso, o si PlusDental tiene algún otro interés legítimo que de acuerdo con la normativa aplicable, permita a SunshineSmile adoptar alguna de las medidas siguientes:

  • Eliminar cuentas de usuarios, enviarles advertencias o suspender cuentas de forma provisional o definitiva.

 

6. Precios y envío

6.1 Se aplicarán los precios publicados en plus-dental.es en el momento de realizar el pedido. 

6.2 Los precios indicados incluyen el IVA, siempre que sea aplicable.

6.3 El usuario accede expresamente a que se le envíen las facturas a la dirección de correo electrónico proporcionada o papel. 

6.4 Los costes del tratamiento deben abonarse mediante tarjeta de crédito o débito emitida por PlusDental. No se aplicará ningún descuento al importe del tratamiento. Solo será posible pagar el tratamiento a plazos siempre que nuestros servicios factoring acepten su petición.

6.5 El usuario puede abonar el importe de los alineadores dentales personalizados mediante un pago por adelantado, con tarjeta de crédito, con una orden de domiciliación de adeudo directo STRIDE o mediante un pago a plazos. Con el pago del importe que PlusDental ha indicado al usuario, se consideran satisfechos todos los costes de producción de los alineadores necesarios según el plan de tratamiento.

6.6 PlusDental trabaja con Splitit UK Limited (“Splitit”), una compañía con domicilio social en Gales en la dirección 1 Charterhouse Mews, Londres, EC1M 6BB; Splitit Capital Limited (“SplititC”), una compañía con domicilio social en Inglaterra y Gales en 1 Charterhouse Mews, London EC1M 6BB y Pagamastarde, S.L., sociedad unipersonal con domicilio social en Paseo de la Castellana 95, Torre Europa, Planta 9ª, 28046, Madrid (España). 

7. El usuario no podrá ejercer el derecho de desistimiento de los pedidos de alineadores personalizadas

No se contempla el derecho de desistimiento por parte del usuario en caso de adquisición de los alineadores personalizados que se fabricarán para el propio usuario, ya que no se trata de un bien prefabricado sino de uno adaptado específicamente a las necesidades personales del usuario (consúltese el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). Por tanto, en caso de pedido de alineadores dentales personalizadas por parte del usuario quedará excluido el derecho de desistimiento

 

8. Garantía

8.1 Se aplicarán las disposiciones legales sobre garantías de la legislación comercial vigente (el art. 114 y ss. del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) a la compra de los alineadores dentales fabricados por PlusDental.

8.2 Se aplicará la normativa legal sobre garantías vigente para contratos de suministro de obra en relación con el estudio de la aptitud general del usuario para el tratamiento con productos de PlusDental (valoración).

8.3 Los derechos de garantía sobre el contrato de tratamiento suscrito exclusivamente entre el usuario y el dentista colaborador se basarán en lo acordado entre el usuario y el dentista colaborador.

8.4 Las descripciones de bienes y servicios que no se contemplen en estas condiciones generales, especialmente las que se encuentren en folletos, panfletos, accesos a pruebas, la página de inicio del sitio web, etc., así como las expresadas verbalmente o por escrito por parte de empleados de PlusDental, no constituyen ninguna garantía.

8.5 Todas las preguntas relacionadas con el ejercicio de reclamaciones de garantía, etc. deben dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@plus-dental.es o +34 91 794 58 28. 

9. Compensación

A menos de que exista una reclamación irrefutable o con base legal suficiente, el usuario no tendrá derecho a reducir ni compensar un importe pendiente, ni siquiera en caso de que se solicite una reducción. Siempre deberá abonar el importe sin reservas y, posteriormente, presentar una reclamación de devolución.

10. Responsabilidad

10.1 Se exime a PlusDental y a sus entidades auxiliares de toda responsabilidad en caso de negligencias leves, a menos que se vulnere la integridad física, la vida humana o la salud, se incumplan las garantías o se oculten deficiencias de forma malintencionada. Se mantendrá la responsabilidad por aquellos incumplimientos de obligaciones que resulten necesarias para la ejecución adecuada del contrato y con cuyo cumplimiento cuente el usuario en condiciones normales (obligaciones contractuales esenciales). En caso de negligencias leves que supongan un incumplimiento de una obligación contractual esencial, PlusDental y sus entidades auxiliares responderán por una cantidad limitada a los perjuicios previsibles ocasionados por dicha negligencia según los términos del contrato y a la conclusión del mismo.

10.2 El usuario es consciente de que la «simulación antes-después» constituye únicamente una previsión del resultado del tratamiento y no una garantía del mismo. El éxito del tratamiento dependerá, además del seguimiento por parte del usuario del plan establecido por el dentista colaborador (especialmente la regularidad y periodo en el que se deben llevar los alineadores), de la anatomía particular de cada usuario. Por tanto, PlusDental no se responsabilizará del éxito médico/cosmético del tratamiento ni de las ventajas médicas/cosméticas derivadas del tratamiento con los alineadores dentales.

10.3 Serán de aplicación las responsabilidades de PlusDental según la ley española sobre productos defectuosos.

10.4 La acción de reparación de los daños y perjuicios previstos en este capítulo prescribirá a los tres años, a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio, ya sea por defecto del producto o por el daño que dicho defecto le ocasionó, siempre que se conozca al responsable de dicho perjuicio. La acción del que hubiese satisfecho la indemnización contra todos los demás responsables del daño prescribirá al año, a contar desde el día del pago de la indemnización.”

11. Comunicaciones

11.1 A no ser que se acuerde lo contrario, el usuario puede remitir todas sus comunicaciones a PlusDental por correo electrónico o, si es posible, desde su cuenta online. PlusDental puede enviar sus comunicaciones al usuario por correo electrónico o correo postal a las direcciones que tenga especificadas en su cuenta.

11.2 El usuario accede expresamente a que se le envíen todas las comunicaciones contractuales, incluida su información sanitaria, por correo electrónico (sin cifrar). El usuario es consciente de que al utilizar correo electrónico sin cifrar la confidencialidad que se puede garantizar es limitada. SunshineSmile cumplirá en todo momento con la normativa aplicable en materia de protección de datos, incluida la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD) y el GDPR. 

12. Tratamiento de los datos/privacidad

Para la debida ejecución del contrato es necesario recopilar, tratar y utilizar datos personales del usuario, y particularmente transmitirlos al dentista colaborador. PlusDental garantiza la confidencialidad en el tratamiento de estos datos de acuerdo con las disposiciones legales pertinentes sobre protección de datos, además de los términos contemplados en la «Declaración de protección de datos» de PlusDental. SunshineSmile cumplirá en todo momento con la normativa aplicable en materia de protección de datos, incluida la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD) y el GDPR.

13. Ejercicio de derechos por parte de terceros, aceptación del contrato

13.1 Con el objetivo de llevar a cabo el contrato y de ejercer sus derechos, PlusDental podría recurrir a los servicios de terceros, especialmente en los ámbitos de desarrollo, validación y alojamiento del sitio web, entre otros.

13.2 El usuario no puede ceder a terceros los derechos y obligaciones suscritos a través de este contrato. PlusDental tiene derecho a ceder sus derechos y obligaciones derivados de esta relación contractual a terceros, total o parcialmente, siempre que se lo notifique al usuario en un plazo de cuatro (4) semanas. En este caso, el usuario tiene derecho a revocar el contrato con efecto inmediato.

14. Disposiciones finales

14.1. En la medida en que PlusDental ofrezca otras prestaciones de servicios, se aplicarán las presentes condiciones generales, a excepción de las normativas relacionadas con la corrección de maloclusiones. Por lo demás, se aplicarán las disposiciones legales vigentes. 

14.2 PlusDental se reserva el derecho a alterar estas condiciones generales en cualquier momento sin explicitar el motivo si fuera necesario a causa de cambios legislativos, jurisdiccionales o administrativos, o si se producen desarrollos técnicos. 

14.3 Si una de las disposiciones de las presentes condiciones generales quedase invalidada total o parcialmente, la validez jurídica del resto de disposiciones o del contrato entre el usuario y PlusDental no se vería afectada. Las partes del contrato están obligadas a reemplazar la disposición total o parcialmente invalidada por una que cumpla en la mayor medida posible el objetivo económico de la misma.

14.4 Los contratos con PlusDental se realizarán exclusivamente en lengua española.

14.5 Se aplicará el derecho español.

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